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Cursos ( 31/01/2020 - 28/02/2020 )
Fechas: 31 de enero, 7, 14, 21 y 28 de febrero de 2020Horario: De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00Lugar: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia (Mazarredo, 69 - 4ª planta, Bilbao)Duración: 40 horasAforo máximo: 25 personasModalidad: Presencial
Curso de preparación para obtener la Certificación Project Management Professional (PMP®) y el Certified Associate of Project Management (CAPM®) otorgados por el Project Management Institute (PMI®).
El PMP y el CAPM son las certificaciones para gestores de proyectos más reconocidas a nivel internacional. Para el profesional que accede a este título, supone una mejora en su calificación y le aporta un signo de distinción que redunda en mejores oportunidades de empleo y condiciones económicas en el desarrollo de su actividad laboral.
Para las empresas empieza a ser un requisito de obligado cumplimiento contar entre su plantilla con un determinado número de líderes de proyecto en posesión del certificado PMP®. Numerosos organismos públicos y cada vez más empresas privadas exigen, para poder licitar en sus concursos, que el director del Proyecto posea esta certificación.
El Project Management incluye todo el ciclo de vida de los proyectos: su implantación, la gestión de los costes, y los riesgos y la calidad.
En cada módulo se presentará los contenidos teóricos, se realizará un caso práctico y se realizarán preguntas tipo del examen.
D. Daniel Echeverría.
Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Executive MBA, ESIC. Project Manager Professional PMP® - PMI. Certified Scrum Master CSM - Scrum Alliance.
Socio-Director de dnl Dirección Estratégica y Gestión de Proyectos y Socio-Director de CDPSchool.
Más de 30 años de experiencia gestionando proyectos tanto predictivos (PMBOK, Prince2) cómo ágiles (Scrum, Kanban, Design Thinking), dominando las principales herramientas de gestión de programas y proyectos.
Co-autor del libro "Manual para Project Managers: Cómo gestionar proyectos con éxito" 3ª Edición. Socio-Director de CDPSchool.
D. Carlos José Conejo.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Universidad Politécnica Madrid. MBA, ESIC. Máster BIM Management. Project Manager Professional PMP® - PMI. Agile Certified Practicioner PMI - ACP. Professional Scrum Master PSM Scrum.org. Kanban Management Professional KMP-II Lean University. Management 3.0 certified. Certified Lego® Serious Play® Facilitator.
Actualmente desarrolla varios proyectos de emprendimiento y colaboración con empresas y escuelas de negocio, ligados a la formación, la mejora continua y la dirección aplicada de proyectos.
Más de 20 años de experiencia profesional con dedicación en labores de dirección de área, gestión de carteras de proyectos, dirección de proyectos estratégicos y gestión de la producción. Ha liderado múltiples proyectos de todo tipo y aporta amplia experiencia prácticas en todas las áreas de responsabilidad de la empresa.
Experiencia contrastada en el campo de la formación, en particular en gestión de proyectos, enfoques ágiles, herramientas de gestión de proyectos y habilidades directivas y personales, y mejora de la eficiencia y productividad.
Co-autor del libro "Manual para Project Managers: Cómo gestionar proyectos con éxito" 3ª Edición.
D. Carlos Monreal.
Project Manager Professional. Ingeniero Informático. Actualmente es responsble de la delegación en Navarra de la multinacional GFI y evaluador experto de proyectos H2020 para la Comisión Europea. Anteriormente fue Program Manager en Gobierno de Navarra, Project Coordinator de Proyectos Europeos en S21Sec, empresa líder en seguridad digital y Project Manager y Arquitecto en Indra.
Más de 17 años de experiencia como profesional de la dirección de proyectos, desempeñando los roles de gestor de proyecto, gestor de portfolios, coordinador de proyectos europeos o coordinador de equipos de gestores (PMO). Ha trabajado en multinacionales como Indra o S21Sec, como líder de equipos tecnológicos, aplicando enfoques predictivos y ágiles, aplicando los conocimientos adquiridos tras la obtención de certificaciones PMP® y CSM. Su labor profesional le ha permitido descubrir las mejores estrategias para promover el cambio hacia la gestión por proyectos y gestión ágil de proyectos en la empresa.
Experiencia en docencia de más de 15 años, especializándose en los últimos años en la gestión de proyectos tanto desde su enfoque predictivo como ágil.
Colegiados COIIB: 910 €Colegiados COIIB en desempleo: 650 €Estudiantes adheridos al COIIB: 650 €No colegiados COIIB: 1.300 €
El solicitante que renuncie al curso con 2 días laborables de antelación o menos, a la fecha de inicio del curso, dará derecho al COIIB a retener el 15% de su matrícula en concepto de gastos de administración, documentación y reserva de plaza.
En caso de cancelar la inscripción del curso una vez iniciado éste, o no notificar la anulación, el COIIB tendrá derecho a retener un 50% de su matrícula.
Contacto: 944232244 formacion@coiib.es
* Aquellas empresas que deseen que el COIIB gestione la tramitación de las bonificaciones de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, deberán inscribir a sus empleados y notificarlo con, al menos 20, días de antelación al comienzo del curso.
El precio incluye:
No incluye las tasas del examen de certificación (ver Apartado: Información Práctica PMI)
ADAPTADO AL NUEVO PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL (PMP)® EXAMINATION CONTENT OUTLINE QUE ENTRARÁ EN VIGOR EN LOS EXÁMENES QUE SER REALICEN A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2020.
Por tanto, tanto los materiales del curso como el simulador de más de 4000 preguntas estarán actualizados a el nuevo enfoque que PMI dará el examen para los exámenes que se hagan desde el 1 de Julio en adelante.
DÍA 1
1. Introducción a la gestión de proyectosQué es un proyecto. Programas y planes. En qué consiste el Project Management. Gestión por proyectos, estructuras jerárquicas y estructuras matriciales. Rol y funciones del Project Manager.Conocer las fases y ciclos de un proyecto. Estructura de PMBOK: Áreas de conocimiento. Tabla de procesos por grupos de procesos y de conocimiento.
2. Gestión de la integración.Esquema general y características de la gestión predictiva. Cómo organizar una gestión de proyectos predictiva. Coordinación de todos los aspectos del proyecto. Acta de Constitución. Elaborar el Plan de Dirección de proyecto. Dirigir y ejecutar los trabajos de proyecto. Gestionar el conocimiento. Monitorizar y controlar los trabajos del proyecto. El control integrado de cambios. Cierre del Proyecto.
3. Gestión de proyectos mediante enfoque ágil (1)Trabajo definible versus trabajo de alta incertidumbre. Guía Práctica de Ágil de PMIIntroducción a ágil: el manifiesto, mentalidad, incertidumbre y riesgo y ciclo de vida. Selección del tipo de ciclo de vida (factores que influyen en la adaptación). Implementación ágil: creación de un entorno ágil. Implementación de ágil: Entregas en un proyecto ágil.
DÍA 2
4. Gestión de proyectos mediante enfoque ágil (2)Consideraciones organizacionales. Correspondencia entre Guía PMBOK y Manual Práctica Ágil de PMI. Correspondencia entre Manifiesto Ágil y Manual Práctica Ágil de PMI. Habilidades directivas e interpersonales en enfoques ágiles. Visión general de los marcos de referencia ágil y lean.
5. Gestión del alcance.La Gestión del Alcance del Proyecto incluye los procesos necesarios para garantizar que el proyecto incluya todo (y únicamente todo) el trabajo requerido para completarlo con éxito. El objetivo principal de la Gestión del Alcance del Proyecto es definir y controlar qué se incluye y qué no se incluye en el proyecto. Características, diferencias y similitudes entre enfoques predictivos y ágiles.
6. Gestión del cronograma.Gestión del cronograma: incorpora los procesos necesarios para administrar la finalización del proyecto a tiempo. Estos procesos son: definición de las actividades, establecer las secuencias de las actividades, estimar los recursos de las actividades, programar la duración de las actividades, y desarrollar y controlar el cronograma. Características, diferencias y similitudes entre enfoques predictivos y ágiles.
DÍA 3
7. Gestión de costes.Gestión de los costos: contiene los procesos relacionados con estimar, presupuestar y controlar los costos de tal manera que el proyecto se ejecute con el presupuesto aprobado. Método del Valor Ganado. Características, diferencias y similitudes entre enfoques predictivos y ágiles.
8. Gestión de la calidad.Gestión de la calidad: aquí se encuentran los procesos y actividades que determinan responsabilidades, objetivos y políticas de calidad para que el proyecto sea ejecutado satisfactoriamente. Características, diferencias y similitudes entre enfoques predictivos y ágiles.
9. Gestión de los recursos.Gestión de los recursos humanos: se consideran los procesos relacionados con la organización, gestión y conducción del equipo del proyecto. Este equipo es conformado por las personas a quienes se les asigna roles y responsabilidades para completar el proyecto.Gestión de los recursos físicos: planificación, control de la disponibilidad y eficiencia en el uso de los recursos físicos necesarios para el proyecto.Características, diferencias y similitudes entre enfoques predictivos y ágiles.
DÍA 4
10. Gestión de las comunicaciones.Gestión de las comunicaciones: implementa los procesos necesarios mediante los cuales se busca que la generación, recopilación, distribución, almacenamiento, recuperación y disposición final de la información del proyecto sean adecuados y oportunos.
11. Gestión de los interesados.Gestión de los interesados: desarrolla los procesos que hacen posible la identificación de las personas, grupos u organizaciones que pueden afectar o ser afectados por el proyecto. Se busca conocer y evaluar las expectativas de los interesados y su impacto en el proyecto.Características, diferencias y similitudes entre enfoques predictivos y ágiles.
12. Gestión de riesgos.Gestión de los riesgos: aquí se desarrollan los procesos relacionados con la planificación de la gestión, la identificación, el análisis, la planificación de respuesta a los riesgos, así como su implementación, monitoreo, control de riesgos y oportunidades durante el proyecto.Características, diferencias y similitudes entre enfoques predictivos y ágiles.
DÍA 5
13. Gestión de adquisiciones.Gestión de las adquisiciones: abarca los procesos de compra o adquisición de los insumos, bienes y servicios que se requiere para hacer realidad el proyecto.Características, diferencias y similitudes entre enfoques predictivos y ágiles.
14. PREPARACIÓN PMP®.
Se entregará un certificado de participación a los alumnos que cumplan con el 75% de asistencia.
Condiciones para optar a la certificación PMP y CAPM
Los Ingenieros Industriales se sitúan en la categoría "Four Year degree", por lo que para optar a la Certificación PMP se deben acreditar
Todo ello en los últimos 8 años.
Tasas del examen para optar a la certificación PMP y CAPM
Como en el caso del COIIB se organizará un examen en grupo (PBT Exam), el coste del examen de Certificación PMP será de 335 euros para no socios del PMI y de 205 euros para socios del PMI.Para el examen de Certificación CAPM las tasas son, para un examen de grupo (PBT), de 250 euros para no socios y de 185 euros para los socios.
Como la membresía del PMI durante un año es de 107 euros (139 USD) se recomienda a los candidatos hacerse socio del PMI durante el primer año ya que así ahorra 23 euros (130 - 107) y, durante ese año, puede descargarse los estándares del PMI y acceder a mucha información interesante sobre gestión de proyectos.
Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Bizkaia
31 enero 2020
7 febrero 2020
14 febrero 2020
21 febrero 2020
28 febrero 2020
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Cursos