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29 enero 2018
Bilbao, 8 de febrero 2018
En el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco hemos procedido a modificar la tramitación de los expedientes de instalaciones de alta tensión en los tres territorios de la CAV:
- Instalaciones no liberalizadas:
Solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto, utilidad pública...Solicitud de emisión del acta de puesta en servicio
- Instalaciones liberalizadas:
Comunicaciones de puesta en servicio de nuevas instalaciones de alta tensión: centros de transformación, líneas eléctricas, etc.Comunicaciones de puesta en servicio de ampliaciones y modificaciones de las instalaciones existentes.
- Otras comunicaciones menores para instalaciones liberalizadas y no liberalizadas: cambio de datos, cambio de la empresa mantenedora, sustitución de transformador, bajas, etc.
Los cambios en la tramitación se producen principalmente en cumplimiento de la Ley 39/2015 que, en su artículo 14, establece que las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.
A su vez, hemos mejorado las aplicaciones informáticas y simplificado algunos requisitos, por lo que esperamos que os sean más manejables y accesibles.
Con motivo de la presentación de la nueva aplicación se van a organizar las siguientes jornadas:
c/Gran Vía 85
8 de febrero de 2018
De 16:00 h a 17:30
c/ Andia 13
13 de febrero de 2018
De 10:00 h a 11:30
Tercera planta - c/ Samaniego 2
21 de febrero de 2018
De 16:00 h a 17:30 h
Podéis acudir a cualquiera de las jornadas, únicamente tenéis que escribir a la siguiente dirección: s-energia@euskadi.eus confirmando asistencia a efectos organizativos.
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